PIDE TU CITA

Carillas, una solución rápida y eficaz para ‘combatir’ la separación de los dientes

La paciente acudió a la primera visita con separación (distemas) superior e inferior de los dientes. La separación de los dientes superiores era más visible y más grande que la separación de los dientes inferiores. Este conjunto de distemas afeaba la sonrisa y la paciente quería cambiarla por completo.

La solución fue posible, gracias a la conjunción de las microcarillas Custom Smile, con un tratamiento previo de las encías. Concretamente, hubo que llevar a cabo una gingivectomía’. Se trata de una operación que se realiza con anestesia para reducir las encías, de manera que el diente quede más visible, aumentando así su tamaño y evitando que parecieran tan cuadrados.

Antes de proceder a la ‘gingivectomía’ se le realizó un tratamiento previo de las encías. Una vez operadas las encías, se esperó tres semanas, hasta comprobar su progresión y que no hiciera falta retocarlas más. A continuación, se tomaron las medidas con silicona para las carillas. Y, por último, se procedió a realizar la prueba de carillas y a cementarlas.

Para la Doctora Pérez, las microcarillas Custom Smile han sido la solución perfecta para este caso, ya que, en poco espacio de tiempo, se ha conseguido juntar los dientes y mejorar notoriamente la sonrisa, sin necesidad de tallar el esmalte.