PIDE TU CITA

Diez razones para mantener una boca sana

En tan sólo unas líneas ya te hemos dado una visión más que global del hecho de que una boca sana afecta a ámbitos que quizá nunca hubieras pensado. Por eso, te vamos a dar 10 razones que te convencerán de la necesidad de trabajar y mantener una correcta salud e higiene buco dental.

 

 

1.- Es el primer lugar donde se inicia la digestión: gracias a la boca podemos masticar adecuadamente los alimentos que ingerimos. Por ello, una boca sana ayudará a prevenir problemas digestivos.

 

2.- ‘Sentido y sensibilidad’: las papilas gustativas son las responsables de que podamos apreciar las texturas y los sabores de los alimentos y bebidas en su máximo esplendor. ¿Quién no recuerda el sufrimiento de comer cuando tenemos alguna llaga en el paladar? Con una boca cuidada y sana disfrutaremos más del placer de comer bien.

 

3.- Protección: La boca juega un papel más que activo en nuestro sistema inmunológico. Gracias a sus propiedades para analizar sabores y texturas, es capaz de distinguir inmediatamente sin un alimento no se encuentra en buenas condiciones para ser ingerido.

 

4.- Influye en la respiración: una boca sana influye en la calidad del aire que respiran las personas que lo hacen por la boca, quizá por problemas nasales. La boca también es conducto de salida de las personas que inspiran por la nariz. Aunque no hay que olvidar que respirar por la boca puede influir negativamente en la posición de los dientes y en el desarrollo de los músculos faciales.  

 

5.- Comunicación: la boca no sólo es fundamental en el habla, sino que también juega un importante papel en la comunicación no verbal, gracias a los gestos que, consciente o inconscientemente, realizamos con ella. Además, no hay que olvidar que una correcta posición de los dientes ayuda a una correcta vocalización y pronunciación. Si tienes problemas en este sentido, por una incorrecta posición de los dientes, o por espacios interdentales, las carillas Custom Smile pueden ayudarte a corregirlo en un breve espacio de tiempo.

 

6.- Autoestima, tal y como nosotros nos vemos: no es la primera vez que decimos que la sonrisa es nuestra primera carta de representación. Es innegable que una sonrisa bonita y sana nos da seguridad y confianza en nosotros mismos. Y esa misma imagen de nosotros mismos es la que luego proyectamos en los demás.

 

7.-Relaciones sociales: todos somos conscientes, o al menos debiéramos serlo, que una boca sana ayudará a prevenir la tan molesta alitosis. Es cierto que este problema puede deberse a disfunciones estomacales. Pero también es cierto que si cuidamos nuestra higiene bucal, evitaremos este problema. Una cuestión que puede dañar nuestras relaciones sociales.

 

8.- Vida de pareja: esta cuestión no es, ni mucho menos ‘baladí’ porque la boca juega un papel determinante en nuestras relaciones de pareja.

 

9.- Búsqueda de empleo: existen estudios que demuestran que una boca sana llega a influir en la obtención de un empleo.

                                                                                                               

10.- Longevidad: Una boca sana y cuidada, que nos ayude a masticar bien, es más importante de lo que imaginamos para disfrutar por más años y con más calidad de vida.