PIDE TU CITA

He conseguido blanquear mis dientes ¿Será definitivo?

Por mucho que cuidemos hasta el extremo nuestra higiene bucal, el blanco tan deseado se sigue haciendo de esperar. La pregunta que nos hacemos es, ¿qué puedo hacer?. Hay múltiples respuestas para esta pregunta. Sin embargo, para el siguiente interrogante hay menos: ¿existe un blanqueamiento definitivo?.

 

Lamentablemente, la mayoría de las opciones para blanquear nuestra sonrisa, siempre, al cabo de los años, tendrá que pasar una ‘ITV’ dental. Es decir, la mayor parte de los tratamientos, para ser eficaces y duraderos en el tiempo, van a requerir de ciertas dosis de ‘recuerdo’. La diferencia entre unos tratamientos u otros radica esencialmente en el tiempo requerido y lo que esperamos de ellos. Tenemos que insistir en la necesidad de que, todos y cada uno de ellos, debe ser llevado a cabo, única y exclusivamente, por médicos profesionales.

 

Sin embargo, existe una innovadora opción que nos ofrece el blanco que siempre hemos deseado, y de manera definitiva. Se trata de las microcarillas dentales.

 

Empecemos por los tratamientos más convencionales. Hablemos del blanqueamiento dental por luz. El odontólogo, tras aplicar una capa de gel de peróxido, proyecta una intensa luz de LEDS. Se trata de una opción que no afecta a la sensibilidad dental y tampoco tiene por qué dañar el esmalte, aunque existan muchas y diversas opiniones al respecto.

 

Existe otra opción, como son los blanqueamientos con férulas. En la clínica dental se le toman al paciente las medidas de su correspondiente férula. Y, en dicha férula, se colocan los componentes blanqueadores. Para un óptimo resultado, se recomienda usar la férula alrededor de 3 o 4 horas en casa, durante un mes aproximadamente. Este método tampoco tiene consecuencias dañinas para los dientes.

 

Frente a estas alternativas, que tan sólo pueden mejorar en varios tonos tu blanco natural, existe la opción de las microcarillas dentales. Son unas finísimas láminas que se colocan sobre nuestras piezas dentales y que nos garantizan, de manera definitiva, un blanco ‘nuclear’ en nuestra sonrisa. Es el caso de las microcarillas de Custom Smile. Pregunta en tu Clínica habitual y sorpréndete.

 

Pese a todo ello, existen consejos y recomendaciones para garantizar la duración de los sistemas de blanqueamiento. Consejos sobre todo necesarios para aquellas personas con hábitos que pueden manchar y oscurecer nuestra sonrisa, como fumar o tomar mucho café. Está, más que comprobado, que estos dos hábitos son los peores enemigos del blanco dental e, incluso, pueden provocar la aparición de manchas.

 

Hay que mantener una correcta y adecuada higiene dental, pero sin abusar de productos que, por demasiado agresivos, puedan dañar nuestros dientes.