PIDE TU CITA

¿Quieres mejorar tu sonrisa, pero también quieres evitar a toda costa los tratamientos agresivos?

¿Estás cansado de que sólo te planteen meses y meses para corregir tu sonrisa?

Las microcarillas dentales son la solución a tus problemas. En tan solo dos sesiones, podrás recuperar el blanco natural de tus dientes, corregir leves imperfecciones y modificar su tamaño para conseguir una sonrisa perfectamente alineada. 

Se trata de unas finísimas láminas de porcelana, que no necesitan anestesia para su colocación, ya que se adhieren a la parte sana del diente, mediante una resina natural, que garantiza su absoluta fijación.

Su grosor oscila entre 0,3 y 0,5mm y, al estar fabricadas con porcelana, resisten altamente el paso del tiempo. 

Hasta ahora, conocíamos dos tipos de carillas dentales: las de porcelana y las de composite (resinas compuestas). Las de porcelana tienen una durabilidad mayor que las de composite, principalmente por los materiales en los que están construidas. Las de porcelana tienen una duración estimada de entre 15 y 20 años; frente a los 5-10 años que vienen a durar las de composite.

Hasta ahora para la colocación de carillas de porcelana era necesario un trabajo de tallado previo de los dientes, para reducir varios milímetros su tamaño, con el objeto de que la carilla tuviera espacio suficiente para su correcta colocación

De ahí, que muchos pacientes se inclinaran en principio por la opción de las carillas de composite, para evitar el tan temido tallado dental, aunque su durabilidad se redujera considerablemente. 

Sin embargo, los avances técnicos que se han llevado a cabo en los últimos años, han permitido nuevos tratamientos con porcelana, que no necesitan de un previo tallado dental, y que permiten una durabilidad prácticamente permanente.

Este novedoso sistema ha sido posible, gracias a la utilización de materiales de última generación y sólo lo llevan a cabo unos pocos laboratorios en España. Uno de ellos es Custom Smile. Al ser también fabricantes, personalizan sus tratamientos de manera individual para cada paciente, con lo que optimizan sus resultados. Pide Custom Smile en tu clínica dental.

A pesar de la larga durabilidad de las carillas de porcelana, debemos ser conscientes de que nuestros hábitos de vida influyen más de lo que creemos en nuestra salud bucodental. Cuanto más cuidadosos seamos y más atención prestemos a nuestra boca, más durabilidad tendrán las carillas y podremos disfrutar de nuestra sonrisa mucho más tiempo.Tu clínica dental habitual te informará ampliamente de gran variedad de consejos para ayudarte en el correcto cuidado de tus dientes.

Además de una correcta limpieza, hay que evitar morder objetos duros, que puedan dañar las carillas, e intentar prescindir, siempre que sea posible, de alimentos o sustancias que produzcan manchas, como el café, la nicotina o las salsas. 

Si tenemos en cuenta todos estos consejos y alternativas, encontraremos la mejor solución para nuestra sonrisa, en un breve espacio de tiempo, sin dolor, sin anestesias y con una permanencia y fijación que nos devuelva la confianza.