PIDE TU CITA

Tratamientos ‘multidisciplinares’ con carillas, solución para la ausencia de piezas dentales

La Doctora Yolanda Magdaleno no dudó en utilizar las microcarillas de Custom Smile para solucionar los problemas de ‘agenesia’ de un joven paciente que quería mejorar su sonrisa, sin tener que pasar por un largo y costoso tratamiento.

La ‘agenesia’ viene a denominar la ausencia de alguna pieza detal. En este caso, se abordó un problema de ausencia de incisivos laterales. Para llevar a cabo el tratamiento, se eligió una solución que los expertos vienen a llamar ‘combinada’ o ‘multidisciplinar’. Esta elección supuso combinar los implantes, técnica más habitual, con las microcarillas de Custom Smile, que son pioneras en el mercado por estar realizadas con cerámicas de última generación, lo que las hace mucho más resistentes que las de porcelana.

Lo revolucionario de las microcarillas de Custom Smile radica en que, para su colocación, no es necesario pulir previamente el diente, con su consiguiente reducción de volumen. Sino que, con Custom Smile, el diente no se pule, ya que se trata de unas finísimas carillas.

En el caso práctico que estamos abordando, se llevó a cabo un tratamiento de ortodoncia, para poder desplazar los colmillos y se colocaron implantes en estos espacios. Asimismo, se emplearon microcarillas porque los dientes eran muy pequeños de nacimiento, y era necesario conseguir una uniformidad de tamaño, que permitiera morder bien y conseguir una sonrisa más homogénea, a nivel de proporción.

Para la Doctora Magdaleno, la combinación de implantes y microcarillas en este caso, ha supuesto una solución a largo plazo para los problemas dentales del paciente. Un tratamiento que puede llevarse a cabo en pacientes de cualquier edad y que puede durar muchos años, con las pertinentes revisiones,  y siguiendo siempre los consejos de los profesionales médicos.